Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

viernes, 19 de septiembre de 2008

Clannad



CLANNAD
Titulo original: CLANNAD (クラナド)
Genero: Amor-Romance, Comedia, Fantasía, seinen
Cantidad de episodios: 24
KyoAni - Visual Arts / Key
Sinopsis: 
 
Esta historia trata de Tomoya Okasaki, el cual es un estudiante de tercer año de secundaria.
Cuando el era joven su madre murió, quedándose con su padre que después de este acontecimiento, se quedo inmerso en el juego de azar y el alcohol.
El es visto por sus compañeros como un holgazán y un delincuente, ya q' no le gusta estudiar (se salta las clases) ni le gusta la ciudad en la q' ha vivido toda su vida, considerando su vida monótona y aburrida.
Todo esto cambia cuando el conoce a una chica llamada Nagisa Furukawa, de tercer año también, haciendo surgir nuevas experiencias para él, incluso unos extraños sueños en un mundo solitario donde solo vive una chica.

 
Sobre Clannad...
Este anime fue inspirada en la novela visual de Key, la cual tiene versiones para PC y PS2, y próximamente una versión para Xbox 360. Clannad se caracterizó por ser una de las primeras novelas gráficas q' no incluyen escenas hentai (Pornografía).
En la novela visual, se incluyen arcos, q' son capítulos por así decirlo en los q' Tomoya tendrá que experimentar la historia a fondo de uno de los tantos personajes q' hay en Clannad, y esto se ha incluido en el anime aunq' haciendo énfasis en el arco de Nagisa.
Además de la novela visual, Clannad tiene posee cuatro mangas y una pelicula hecha por Toei Animation (Recordar q' la serie la animo KyoAni). Esta pelicula se diferenciaba un poco del anime por su guión y por su diseño, probablemente incluyendo partes q' probablemente se verán en la segunda "temporada" de Clannad: After story, la cual esta confirmada para este año.


 
Mi opinión....
La serie me parece muy buena, la descargue por lo del sueño del otro mundo, y aunq' la serie no se centra estrictamente en eso, tiene un buen gancho con la historia y los arcos de los personajes q' se muestran (Parte del de Nagisa, Fuko, Kotomi y Tomoyo en el capítulo 24).
El capítulo 24 de la serie es considerado un OVA y no un capítulo, y muestra una historia alterna en el cual Tomoya sale con Tomoyo Sakagami, mostrándose el arco de ella q' esta en la novela visual.
También cabe decir q' el diseño y la animación (en especial de las escenas del mundo en el sueño) es muy buena ya q' fue hecha por KyoAni .

______________________________________________
Navegacion (Da clíc en ♦, según tu elección).
Ir a ver este anime online.
Ir a leer la reseña de CLANNAD After Story.
Ir a ver la galería de CLANNAD.

1 comentario:

  1. sii..a mi me hiso llorar TT TT!!! xD!!! muy bueba historia...^^

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.