Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

martes, 3 de noviembre de 2009

[Review] Sola

Sola Project

Sola.
Título original: Sola (そら).
Genero: Fantasía, romance.
Cantidad de episodios: 13.
Nomad.

"Una yaka es la reencarnación de la agonía y el dolor humano, el cuál se acumula cuando estos duermen, por esta razón, tales criaturas siempre estarán destinadas a vivir solas, a sufrir una eterna soledad..."

Yorito Morimiya es un chico q' asiste al instituto y de vez en cuando suele saltarse las clases para poder dar rienda suelta a su gran afición: fotografiar el cielo. Para él, no existen dos cielos iguales y por esto siente q' tiene q' aprovechar cada ocasión para fotografiarlo, ya sea al amanecer o al ocaso. Por el resto, se podría decir q' tiene una vida normal y amigos, aunq' vive solo, porq' su hermana Aono, tiene una enfermedad desconocida y desde hace unos cuantos meses ella ha estado en el hospital desde entonces.
Matsuri y Aono, al fondo se encuntran sus respectivos "yo" del pasado

Un día Yorito, como de costumbre, va por la madrugada a fotografiar el amanecer, y justo allí él encuentra a una chica maltratando una maquina de bebidas. Ella le explica q' ha estado tratando de sacar una bebida de la maquina (peculiarmente un zumo de tomate) pero q' no ha tenido éxito ya q' la maquina se ha dañado. Después de conversar un rato con ella, él saca la lata pero la chica se retira sin q' él se de cuenta, y de paso pierde la oportunidad de fotografiar el amanecer.
 
Al día siguiente, luego de visitar brevemente a su hermana, él se va a fotografiar la puesta del sol cerca de una iglesia, pero casualmente en esa iglesia encuentra a la chica de la noche anterior. Allí conversan un largo rato, conociendo así el nombre de la chica: Matsuri. Pocos días después, Yorito va a buscar a Matsuri a la vieja iglesia, encontrándose allí con un hombre con una katana que también la está buscando. Y así quedarán al descubierto los poderes de Matsuri, y su verdadera naturaleza, una calamidad de la noche (Yaka en japonés), así q' Yorito decide q' refugiarla en su casa para protegerla de aquel hombre.
Las yakas tiene algunas habilidades como rápida regeneración o fuerza sobrehumana, la única desventaja realmente mortal para ellas es la luz solar o ultravioleta.
Pero conforme avanza la historia, se dará cuenta q' la casualidad en verdad no lo es y q' ellos e incluso su hermana, Aono, tienen un pasado en común q' podrá cambiar la forma en q' Yorito percibe lo q' es él en realidad y de lo q' ha sido su vida hasta este punto.

Sobre Sola...
Como para variar un poco, Sola fue basado en los mangas escritos por Naoki Hisaya quién fue el principal escritor de Kannon, los mangas empezaron publicándose en el año 2006 y terminarón el año pasado (2008). Los personajes de Sola fueron diseñados por Naru Nanao, quién también participó en el diseño de los personajes de animes como Da Capo y Ef. Por una votación en Japón, Sola fue considerado como el mejor anime del año 2007.
Si hasta parecen hermanas!! Claro, fueron diseñadas nada más ni nada menos por Naru Nanao

Opinión sobre Sola...
Este es uno de los animes en los q' yo puedo considerar q' casi no hay relleno, por otro lado me encantó mucho la personalidad de la mayoría de los personajes (sobre todo de Matsuri, si te fijas en Youtube, la mayoría desearía tener una chica así en verdad, o exagero?). También me parece q' la historia tiene un ritmo muy acertado en los sucesos, sobretodo cuando se muestra escenas de lo ocurrido cuando Matsuri, Aono y Yorito se conocieron la primera vez.
Es un anime muy, muy recomendado (por algo fue el mejor del 2007) y posiblemente los q' lo vean noten una cierta similitud a Elfen Lied (Obviamente no por el gore ¬¬), así q' con esto me despido para dedicarle algo de tiempo a otras reviews y a la galería ecchi.
El elenco de Sola

1 comentario:

  1. TOKUBETSU ANIME

    Una delas buenas que e visto sobre todo el final vaya que han pasado los años y me lo recordaste si cuatro años ya desde que lo vi buen anime recomendado

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.