Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

Minecraft

Bienvenido a la sección de Minecraft en div89.blogspot.com!
Por favor usa el índice para moverte por la página, ya que se actualiza frecuentemente y cada vez es más larga en contenido ^^

Advertencia: Este post tiene alta carga de imágenes, por favor espera a que tu navegador cargué toda la página antes de continuar leyendo. Recuerda que todas las imágenes tienen resolución de 1920x1200 píxeles, así que puedes ampliar cualquier imagen para verla mejor.

Indice:
1. De qué trata Minecraft?
2. Modo Classic y como jugarlo gratis (y legalmente) en el navegador de Internet.
3. Modo Survival (Singleplayer).
3.1 Descarga de Minecraft actualizable, listo para jugar.




Entonces, de qué trata Minecraft?

Minecraft es un juego del genero Sandbox, inspirado fuertemente en infiniminer, el Dios de los mineros el creador de Minecraft es Marcuss "Notch" Persson, un desarrollador de juegos indie de origen sueco y fundador de Mojang Specifications.

Minecraft fue escrito totalmente en lenguaje JAVA y viene en dos sabores diferentes: Minecraft Classic, el cuál es gratuito y tienes total libertad de construir y Minecraft Alpha el cuál vale 9.95€ Minecraft Beta (Survival) que vale 14.95€ y es el modo en el que nos toca sobrevivir por medio de la construcción de armas, herramientas, entre otros.

Cuando empiezas jugando Minecraft, apareces en un mundo completamente 3D, ambientado con bloques de cualquier tipo tal como hierba, árboles, agua; todo con un toque retro (Literalmente las texturas son de muy pocos pixeles). Tu puedes destruir o agregar bloques casi a tu antojo, dandole la libertad que merece un sandbox.


Modos de Minecraft - Classic.

Como ya hemos visto la dinámica de Minecraft es muy sencilla. En el modo "Classic", puedes hacer tu construcciones con total libertad ya que el uso de bloques es ilimitado. Por esto es muy normal ver impresionantes obras arquitectónicas o dibujos de PixelArt en Minecraft.

Miku!

Minecraft: Adicción redefinida!

Pues bien jugar Minecraft Classic es gratis y bien sencillo. Primero debes registrarte en la página oficial http://www.minecraft.net/register.jsp , cuando ya te hayas dado completamente de alta, te logueas con tu nombre de usuario y contraseña en esta misma web (acá exactamente), y buscas el servidor de tu elección en esta página http://www.minecraft.net/servers.jsp.

Recuerda que para poder jugar Minecraft Classic en tu navegador necesitas tener la última versión de JAVA instalada en tu PC y un navegador decente (Por favor no usar Internet Explorer 6 xD).


Minecraft Survival Beta.

//UPDATING CONTENT... - 03.05.11-23:55//
//Esta sección se encuentra en ampliación actualmente, por favor revisa frecuentemente el blog para así encontrar mucho más información //


Pues bien, este es el modo que realmente nos interesa, ya que pone todas las ventajas de Minecraft para que prueben el limite de nuestra inteligencia e imaginación. Primero para que se antojen, aquí tienen el último trailer oficial de Minecraft:


Descarga de Minecraft: http://www.4shared.com/rar/-fld5fko/MinecraftSP.html (337.91 KB)

Instrucciones:
-Extraer la carpeta Windows con WinRAR o similar.
-Copiar el ejecutable MinecraftSP.exe en el lugar de tu elección por ejemplo el escritorio.
-Ejecutar, luego escoge tu nombre y da  en "Force Update" para descargar la última versión de Minecraft.
-Dale a Enter the game y juega en survival singleplayer (Pondré más adelante como jugar en Multiplayer, cuando haya cubierto lo básico del Singleplayer).

Tus primeros días en Minecraft.


Minecraft es un juego que abre muchas posibilidades, pero como ya sabemos, no todo es color de rosa, ya que cuando cae la noche, los monstruos salen a la superficie a hacer de la suyas, así que el propósito de este Tutorial es que aprendas lo básico para aprender a sobrevivir el primer día de juego.

Imagen 01 - Portada de Minecraft Beta 1.3

Pues bien, como ya sabemos,  Minecraft survival está actualmente en etapa de desarrollo beta, así que es posible que en un futuro, este tutorial este sujeto a cambio. Para el tutorial voy a usar la versión Beta 1.3 y aunque ya hay versiones más actualzadas, el tutorial es totalmente válido.

Teclas básicas:
W, S, A, D - Movimiento.
Espacio - Saltar.
Clíc Izquierdo - Atacar, destruir bloques.
Clíc derecho - Botón de acción (Depende del objeto que tengamos en la manos).
Shift - Agacharse.
ESC - Pausar el juego, opciones de juego.

Imagen 02 - Nombre y seed de tu mundo. Esto es totalmente opcional y viene desde la versión 1.3.
Aquí vemos el menú de creación del mundo. Le puedes colocar el nombre que desees solo es para identificar de otro mundos que crees acá mismo. Lo del "seed for the world generator", es un conjunto de caracteres que determina el tipo de mundo y las características cerca de tu punto "spawn" (punto de inicio de partida) de tu mundo. Si no escribes nada, el "seed" será al azar y si por ejemplo quieres jugar el mundo que yo creé para el tutorial, llenas el texto con los números 4056917. En pocas palabras puedes reconstruir un mundo con este conjunto de caracteres.


Imagen 03 y 04 - Spawn point.

Bien, ya he creado mi mundo. Como vemos, soy el único ser humano es kilómetros y aparecemos en un terreno virgen, rodeado de animales, plantas, colinas, etc. En mi caso, estoy en el limite de dos biomes (ecosistemas por así decirlo), en un biome de nieve con pocos árboles (llamado Tundra) y otro de colinas (swamp).
Es apenas medio día, así que tengo apenas tiempo para recolectar algunos recursos para hacer un refugio, así que me dirijo hacia el Este (por donde sale el Sol), para buscar recursos y un refugio provisional.

Imagen 05 - Empezando a recolectar madera.

Lo más indispensable, es la madera. Ya que con ella podremos crear varias herramientas como picas de madera, aunque sean poco eficaces nos servirán para recolectar otros recursos como Cobblestone (derivado de la piedra). También la madera nos permitirá hacer un elemento muy importante: la Workbench, de la cuál hablaremos un poco más adelante.
Actualmente solo dispongo de mis [cuadrados] puños como única herramienta, así que obtendré un poco de madera del árbol más cercano golpeándolo consecutivamente. (Para hacerlo, simplemente acércate al árbol y golpéalo con el click izquierdo del mouse sin soltarlo, hasta que el pedazo de madera ceda).

Imagen 06 - Transformando Wood -> Wood Planks

Desgraciadamente la madera de esta forma no nos es útil. Así que necesitamos convertirla a tablones de madera (Wood planks). Para esto abriré mi inventario con la letra "i", y llevo a la madera desde mi inventario a cualquier cuadrícula del Crafting (Donde puedes hacer herramientas). Como ves, tan solo un cubo de madera (wood) se puede transformar fácilmente en cuatro cubos de tablones de madera (Wood Planks).

Imagen 07 - Creando la indispensable mesa de trabajo (Workbench).

 Ya con los tablones de madera, ahora si prosigo a crear una Workbench o mesa de trabajo. La workbench en Minecraft cumple una tarea muy, muy importante, ya que en ella crearemos la mayoría de ítems necesarios para nuestra supervivencia. La workbench puede ser creada poniendo cuatro tablones de madera en una cuadrícula 4x4, tal como muestra la imagen.


Imagen 08 y 09 - Ya con la workbench en mis manos, busco una cueva para hacer un refugio provisional.

Ahora ya tenemos una mesa de trabajo para hacer herramientas. Antes de colocarla en cualquier lado, primero sería recomendable buscar un refugio provisional. Como saben, desde que empecé, solo me he movido hacía el Este, por donde sale el sol, y no es aconsejable alejarse demasiado del Spawn point (Donde apareciste la primera vez), porque si mueres reaparecerás en aquel lugar.
Así que he encontrado una cueva no muy profunda, pero que servirá para protegerme de los peligros de la noche (Mira la imagen 08 para ver la cueva).

Imagen 10 - Creando sticks.

Ahora si coloco la mesa de trabajo y empiezo a crear herramientas. Primero, hago una columna de dos filas de tablones de madera para hacer sticks (palos de madera) y con eso puedes ver en la siguiente imagen como hago una pica de madera. Recuerda que es importante usar el orden de los esquemas para crear herramientas o ítem.

Imagen 11 - Esquema de la pica.

 Imagen 12 - Obteniendo piedra.

Ya con la pica de madera, necesito un poco de cobblestone, un tipo de piedra de Minecraft con el que puedes hacer materiales de construcción o herramientas de piedra, como por ejemplo esta hacha de piedra:

Imagen 13 - Usando diferentes materiales, podemos adquirir recursos con mayor rápidez y facilidad.

La diferencia entre por ejemplo una pica de madera y una de piedra (u otro material) es la durabilidad de la herramienta y su eficiencia. Por ejemplo la madera es el material más simple para elaborar herramientas y estas se dañan a cabo de pocos usos y también te va a llevar más tiempo obtener la piedra que necesites conseguir.

Imagen 14 - En minecraft la creación de herramientas es vital para conseguir recursos y sobrevivir otro día.

Imagen 15 -  Coal ore y ore.

Ya con mejores herramientas hechas de piedra, como una pala, una hacha, una pica y una espada de madera (Al final del post puede ver los esquemas para construirlas), me dispongo a conseguir todos los recursos que necesite antes de caiga la noche. También es importante encontrar algo de coal (Mirar imagen 15) ya que es muy útil para hacer antorchas y para usarlo como combustible.

Imagen 16 - Una pared simple, pero efectiva para garantizar mi sobrevivencia.

También aprovecho para construir una pared simple,que impida la entrada de monstruos a mi cueva-refugio durante la noche y así permanecer a salvo.

Imagen 17 - Con la noche, los monstruos hostiles toman la superficie.

Imagen 18 - Los esqueletos son enemigos equipados con un arco, haciendolos de medio alcance.

Imagen 19 - Estos son los famosos Creepers. Son como bombas suicidas que gustan de destruir edificaciones ajenas.

Desgraciadamente, la noche al fin ha llegado... Y con ella se ha ido toda sensación de seguridad... Así que ahora me dispongo a entrar a mi refugio y ocultarme hasta que llegue un nuevo día.

Imagen 20 - Esquema de las antorchas.

En la mesa de trabajo de mi refugio, voy a aprovechar para crear antorchas, muy útiles de noche para iluminar y para evitar que aparezcan monstruos a mi alrededor. Y así queda mi refugio iluminado:

Imagen 21 - Un refugio bien iluminado es un refugio seguro.

Imagen 22 - Aprovechando el tiempo de la noche.

Y mientras amanece, podemos aprovechar el tiempo minando en mi refugio, para así obtener cobblestone (piedra), coal u otros materiales que de seguro me servirán en el futuro.

Imagen 23 - Amanecer y seguridad a la vista.

Imagen 24 - Esquema de la espada de piedra.

Imagen 25 - Esquema del cofre. El cofre doble simplemente se hace poniendo físicamente dos cofres seguidos.

Imagen 26 - Guardando objetos en el cofre.

Parece que afuera está a punto de amanecer. Antes de salir, creare una espada (imagen 24)para defender de los monstruos que todavía estén en los alrededores, y también creare un cofre (imagen 25) muy útil para guardar objetos (También de esta forma tendré los objetos a salvo por si me pasa algo malo afuera).

Imagen 27 - Retribución divina.


Aquí podemos ver, que algunos monstruos no son capaces de resistir los rayos del sol, y se empiezan a quemar con esta, definitivamente es un espectáculo. Ahora solo queda esperar a que desaparezcan y procederemos a recoger los ítems que hayan dejado. (Casi todos los monstruos y animales dejan un ítems valioso al morir).

Imagen 29 - Por lo general , es posible encontrar Creepers hasta el medio día.

Aunque como se puede ver en la imagen anterior, algunos son inmunes al sol. Los monstruos que resisten la luz solar son los creepers (los de la imagen anterior) y las arañas. Estas últimas dejan de ser hostiles con el sol, y por ende no te atacarán hasta que sea de noche de nuevo. Si te encuentras un creeper como en la imagen, lo más recomendable es huir para evitar daños innecesarios.

Imagen 30 - Aquí vemos algunos inocentes cerdos que no saben que les va a deparar el futuro...

Pero si hiciste como yo, y no huiste de los creepers no te preocupes, ya que existen muchas formas de recuperar energía, gracias a la milagrosa comida. Existen varias formas de obtener comida, pero en este caso vamos a usar la más facíl y rápida: Chuletas de cerdo (Miembros de Greenpeace y amantes de los animales: Por favor no miren la imagen a continuación).
Imagen 31 - La forma más rápida de obtener un "sano" alimento.

Después de haber sacrificado al inocente cerdito, cogemos su carne, pero es recomendable cocerla primero ya que su efecto será más eficaz de esta forma. Entonces es buena idea volver a nuestro refugio.

Imagen 32 - Esquema del horno (Furnace).

  
Allí vamos a la mesa de trabajo (Workbench) y construimos un horno con el esquema de la imagen anterior, y lo ubicamos en cualquier parte de nuestro refugio. Con este horno podremos cocinar alimentos, refinar ciertas piedras entre otras cosas.


Imagen 34 y 35 - Pasos para usar el horno (Furnace).

Simplemente ponemos lo que queremos cocinar el el cuadro de arriba y algo de combustible abajo (Imagen 34), puede ser coal, madera, etc. Y esperamos a que este preparada (imagen 35).

Después con practicay un poco de exploración, podrás ir moldeando tu mundo a tu gusto, por ejemplo hacer una casa, cultivos, un puerto, una carrilera con tren incluido y muchas cosas más:



Algunos links útiles para aprender a jugar Minecraft:
Minecraft Wiki - La wikipedia de Minecraft. (Inglés).
Minecraft Wiki / Esquemas de mesa de trabajo - Todos los esquemas para realizar cualquier itém o herramienta en Minecraft.
Tus 10 primeros minutos en Minecraft - Un video en inglés que te enseña a sobrevivir tu primer dia.
Minecrafter.es - Comunidad oficial de habla hispana de Minecraft.

Minecraft 1.8.

Para ver lo nuevo que traerá consigo la adventure update, dirigete a la respectiva noticia.
//Espacio reservado para contenido que se actualizará en breve//

11 comentarios:

  1. minecraft es lo mejor.. yo me hice una mansion.. y luego lo destrui con TNT para un video.. :D Burn a porte.. yo juego en peaseful^^

    ResponderEliminar
  2. alguien me dice como se ase los guerreros de nieve y de piedra?? plis o me dan un limk?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snow Golem:
      http://div89.blogspot.com/p/minecraft.html

      Iron Golem:
      http://www.minecraftwiki.net/wiki/Iron_Golem

      Espero pronto poder actualizar el tutorial a la versión 1.2 u.u

      Eliminar
  3. Creen que puedan dar tutoreales o poner algunos bocetos de algunas imagenes Anime para hacer en Minecraft,
    Como la de Miku :D
    La verdad llevo jugando minecraft ya un rato pero no paso de lo tipico solo las construcciones normales y quiero agregarle algo que le de mas viva a mi minecraft grax buen Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en realidad es muy parecido al pixelart (http://es.wikipedia.org/wiki/Pixel_art). Los colores los puedes sacar tiñiendo la lana con diferentes materiales, si tienes alguna duda sobre con qué teñir la lana, visita acá: http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting

      Eliminar
  4. Humm, esa información basto para Seguir jugando,
    el problema es que no se si pueda dejar de jugar ¬_¬' xD y con esos Amigos que tengo no creo,(DivX-Nico)

    ResponderEliminar
  5. me ayudan yo me hice uno en modo survival agarro madera pero cuando quiero hacer las tablas de madera se me va a cualquier lado es decir la aprieto y se va para un lado la aprieto otra vez y para el otro y asi antes no me pasaba ahora que lo termine si me ayudan????

    ResponderEliminar
  6. No sé si te entiendo bien... Pero parece es que tienes presionado el botón SHIFT de tu teclado, ya que con ese botón y el clíc se acomodan las cosas en el inventario. Prueba en otra aplicación (Como bloc de notas) si te aparece como presionado aquel botón, y desconecta y reconecta el teclado de tu PC.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo soy novato mira ami en el crafting me aparece 4 no como a vos que te aparecen 9 como puedo hacer para que me aparezcan 9?? responde please

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.