Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

lunes, 29 de agosto de 2011

Minecraft 1.8 en el PAX'11



En estos días se está llevando a cabo el PAX, el festival gamer, y el creador de Minecraft y dios de los mineros, Notch, ha presentado en vivo un gameplay de la tan esperada "Adventure update", la versión 1.8 de Minecraft.
Vídeo y un pequeño analisis de la nueva versión de nuestro viciante juego, luego del salto como siempre.

Si no ando mal, ya llevamos dos o tres meses desde que Minecraft no ha vuelto a ser actualizado, y mucha gente en Internet (y más especificamente de Minecraftforums.com) se están arrancando las pestañas de la impaciencia,  ya que Notch prometió liberar la versión 1.8 de Minecraft luego de que la exhibiera en el PAX'11.

Afortunadamente para calmar las ansias de muchos, Notch también hizo un streaming del gameplay de 1.8 (creditos a IGN).



Y es aquí cuando analizamos el vídeo:

-Nuevo Menú 1.8.
En el vídeo podemos admirar que Minecraft ha cambiado el estático menú principal de antaño y ahora nos muestra una imagen de fondo en tiempo real de un mundo, aleatorio probablemente. Personalmente me gusta este nuevo añadido.

-Villas de NPC.
Se nos muestran las casas de los NPC (non-playable characters o personajes controlados por la IA), con cultivos, cofres, hornos y toda herramienta que usaría un jugador. El único detalle es que no hay NPC todavía, parece que Notch pretende trabajar más en ellos.

-Ríos y más biomas.
Los ríos son ahora creados en el generados, dandole más diversidad al mundo. También se ha anunciado que se van a hacer biomas más grandes, incluyendo uno nuevo que da lugar en las montañas.

-Arco y flechas 2.0.
Ahora que las dinámicas de combate han cambiado, tendremos que recargar nuestro arco, además dependiendo del tiempo que lo tengamos recargado, haremos un daño mucho mayor al objetivo.

-Combate / Comida.
Las reglas de combate han cambiado, aunque aún no se sabe exactamente como. Habrá posiblidad de hacer golpes críticos, como también bloquear los ataques enemigos.

-Minas abandonadas, ruinas y calabozos abandonados.
Serán creados aleatoriamente por el jugador, y tendrán objetos ocultos en estos nuevos lugares.

-Modo creativo.
Este modo al fin será implementado en 1.8, será posible escoger cualquier itém en una larga lista, además de la capacidad de volar.

-Enderman.
El nuevo mob, para más información sobre él, revisa la wiki: http://www.minecraftwiki.net/wiki/Enderman

-Capacidad de avanzar el tiempo.
Podremos acelerar el paso del tiempo en 1.8, muy útil para aquellos que se esconden en las noches sin una cama en su refugio.


Cabe recordar que estas son algunas de las nuevas características implemntadas en 1.8, se dice que habrán alrededor de 60 que incluirán nuevos recipientes, bloques, biomas, mobs, entre otros. La actualización saldrá probablemente unas semanas después de que finalice el PAX, así que a echar paciencia, chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.