Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La melancolía de Suzumiya Haruhi.


La melancolía de Suzumiya Haruhi.

Nombre original: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (涼宮ハルヒの憂鬱).
Genero: Ciencia ficción, paranormal,comedia, fantasía
Cantidad de episodios: 14
KyoAni.
Sinopsis:
Kyon es un joven estudiante de instituto inmerso en la monotonía de su vida, pero a pesar de eso no se quejaba. Él consideraba q' dejar atrás algunas creencias y actitudes q' aún tuvo en secundaria era un signo de madurez. Pero su vida empezó a cambiar cuando inició su nuevo año en el instituto, ya q' conoció a una chica llamada Haruhi Suzumiya. Ella no tenía ninguna clase de interés en convivir con algún humano, más bien al contrario, su excéntrica forma de pensar la convencía de q' era posible q' existieran personas con poderes paranormales, q' viajan en el tiempo o hasta alíens...Luego ella resuelve con Kyon q' la forma de llegar a encontrar a estas personas o por lo menos conocer algún caso paranormal es creando un club llamado SOS dan (Brigada SOS), y aquí es cuando empiezan a ocurrir todo tipo de cosas y encontrarán más personas q' se unan a la causa de la brigada SOS (Incluyendo viajeros en el tiempo, alíens y gente con poderes).

Sobre Suzumiya Haruhi...
Esta obra fue basada en unas extensas novelas escritas por Nagaru Tanigawa, 10 en total, se supone q' cada temporada cubre una o dos de estas novelas. Cabe decir q' tanto como los capítulos del anime como los volúmenes de la novela están en desorden, es decir, no están en un orden cronológico, se dice q' es a causa de la personalidad de Haruhi... Aparte de el anime y las novelas, Suzumiya Haruhi posee mangas y varios juegos, Suzumiya Haruhi no Tomado (PS2), Suzumiya Haruhi no Yakusoku (PSP), Suzumiya Haruhi no Chorantou (PC) y uno próximo para la consola Nintendo Wii.

Mi opinión...
Esta serie es excelente, empezando porq' el argumento trae una historia muy original, y la historia se encuentra muy bien narrada, la animación es de lo mejor, ya q' la hizo KyoAni (Creo q' empiezo a echarles flores en este blog xD), y tiene en casi toda escena un buen sentido del humor, el cual hará q' te sientes frente al monitor de tu computador a verla... Es altamente recomendada y para todo tipo de publico ;).

Para ver este grandioso anime online, puedes mirar este post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.