Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ecchi


Ya con algunas galerías en el blog, podremos confirmar q' hay una q' estará en constante actualización titulada " ecchi". Pero más de uno se preguntará: "¿Q' diantres es el ecchi?". Pues bien el ecchi es en especial uno de los tantos géneros q' coexisten dentro del manga y el anime. Esté en especial hace referencia a imágenes por ejemplo, q' tienen un vago contenido sexual, pero sin ser explícito como el hentai, más bien al contrario, son sugestivas al tema.

Por estas definiciones q' se han dado más arriba, no se considera "escandaloso", ver este tipo de imágenes o de serie anime, ya q' te lo deja a tu imaginación, por así decirlo. Por ejemplo las imágenes q' estan aquí al lado son un ejemplo de ecchi.

Definición de ecchi (Tomado de Wikipedia, La enciclopedia Libre).

"En español, el término se utiliza a menudo en manga y anime. El término se aplica a ecchi de manga y anime que tenga vago contenido sexual (como la escasa pitanza, el vestido, la desnudez parcial o total), pero no muestra el coito. Sin embargo, ecchi históricamente ha sido utilizado a menudo como sinónimo de hentai, presumiblemente debido a la confusión de los dos. Por tanto, puede llevar connotaciones diferentes a lo permitido por el original japonés. En los últimos años su uso por parte de los oradores ingleses se ha reorientado en gran medida con el sentido japonés H, aunque se ha convertido en un término completamente separadas que incluye todo lo anterior.

El estilo de arte ecchi es poco comparable a la pin-up niña de obras de arte, así como la provocación a la fantasía y cómic arte en los Estados Unidos y otros países. Características típicas incluyen:

  • Prendas de vestir en el que se esboza la forma de los senos, pezones, y labio, lo que sugiere opresión de la ropa y la excitación.
  • Uniformes, vestidos y trajes ajustados o que pueden ser provocativos, pero se usa como ropa de diario por el personaje.
  • Los clichés comúnmente utilizados en el anime como la "cabeza en el busto", cuando un personaje masculino conoce una chica con un busto exagerado y por alguna situación termina con la cara hundida entre sus "atributos".
  • Personajes que no son conscientes de su sexualidad, parecen inocentes y alegres, o astuto y travieso.
  • Ropa que está siendo removida, en particular trajes de baño y uniformes escolares estilo "marinero".
  • Imágenes de ropa interior vista cuando se levanta la falda o de escotes.
  • Imágenes sugestivas o fálicas, como botellas de mayonesa japonesa.
  • Exagerados atributos sexuales, a menudo en personajes normales o en chibi para generar contraste. Especialmente utilizado en dōjinshi y fanart, donde un personaje puede aparecer más sexualizado que lo normal.
  • Lindas e inocentes o con evidentes caracteres sexuales en la conducta o la ropa.
  • Desnudos ocasionales, en el caso femenino incluye el pecho, pero lo de abajo del ombligo no se muestra.
  • Escasa ropa, trajes de baño con líneas que muestran la entrepierna y los costados de los senos."

Tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre. - Ecchi. http://es.wikipedia.org/wiki/Ecchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.