Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Halo: Reach [Preview]

Halo: Reach
Genero: FPS (First Person Shooter), Ciencia ficción, temática militar.
Desarrollador: Bungie LLC.
Distribuidor: Microsoft Game Studios.
Fecha de lanzamiento: Probablemente en Septiembre del 2010.

Introducción a Halo: Reach.

Siempre se tienen expectativas sobre los juegos de última generación, en especial cuando son de franquicias que han demostrado una sobresaliente calidad como por ejemplo Final Fantasy de Square-Enix, Call of Duty de Activision o Halo de Bungie. Y es que, el año pasado recibimos nuevas entregas de esto juegos mencionados y muchos más.

Nuevas entregas de estos juegos mencionados y muchos más hicieron su aparición en el 2009, con nuevos y potentes motores gráficos. Halo 3: ODST, pese a que fue anunciado inicialmente como una expansión del juego original, creo gran expectativa (Dios, no le encontré sinónimo a esta palabra), que fue en parte decepcionante, ya que se puede decir que Bungie Recicló el motor de Halo 3, insertando un novedoso gameplay.

Halo 3: ODST Concepto En mi opinión Halo 3:ODST fue un muy buen juego, pero hay que aceptar que el motor gráfico solo recibió un lavado de cara…

Aprendiendo de los errores para hacer un mejor trabajo…

Aún, con el ciclo de vida de la Xbox 360 a la mitad, no dejan de presentarse en el mercado juego con cada vez aspecto más realista y mejor tecnología en CGs. Bungie obviamente tuvo esto en mente y tuvo la idea de usar un nuevo motor gráfico en el próximo juego de Halo.

Bueno, no fue exactamente un nuevo motor, ellos desarmaron, revisaron y rearmaron el motor gráfico de Halo 3, pero esta vez hubo un resultado más que sorprendente (Casualmente me viene a la mente lo que hizo Microsoft con Windows 7, luego de haber recibido tropecientas maldiciones criticas con Windows Vista).

Pues bien si la memoria no me falla las características más sobresalientes de este motor gráfico son las siguientes:

Halo: Reach - Arte conceptual de multiplayer

La formula multijugador perfecta: Un mapa grande detallado y bonito, demasiada variedad de armas e ítems y una vida media de menos de 1 minuto para intentar oír “Frenesí asesino” y no morir en el intento…

  • La distancia de trazado del motor de Halo: Reach es casi 4 veces mayor a la de Halo 3. ¿Pero qué es la distancia de trazado en un motor gráfico? –Es cuán lejos puedes ver a simple vista, es decir, la distancia en que el motor construye escenario desde cierto punto, incluyendo AI, efectos de luces y sombreados, etc.
  • Halo 3 podía tener aproximadamente 15 enemigos (por mucho) y 2 vehículos en pantalla al tiempo, con Inteligencia Artificial (IA) efectiva para cada uno. Halo: Reach en versión Alpha puede tener + de 40 y de 15 a 20 vehículos en pantalla al tiempo… Imagínate el lag que debe hacerse en Halo 3 con eso…

Entonces, ¿de qué va Halo: Reach?

Después de ya saber especificaciones técnicas que no entendemos, podemos ver que Halo Reach es la nueva entrega que hace de precuela a Halo: Combat Evolved (Ojo, Halo: Reach no es Halo 4).

Halo: Reach Trailer 2 – Sub español (Recomiendo ver a pantalla completa.

Tímido ante las cámaras…

Halo: Reach ocurre en el año 2552, un año antes del Halo original, sus eventos acontecen en el planeta Reach, la capital militar del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC por sus siglas en inglés). Reach también fue el lugar donde los SPARTANS-II tuvieron su entrenamiento, siendo el más celebre entre estos: Jhon-117. Pero en Halo: Reach no vamos a controlar a ningún SPARTAN-II, ni vamos a seguir al pie de la letra las líneas argumentales del libro Halo: The Fall of the Reach.

Vamos a estar controlando a Noble Seis, un SPARTAN-III que luchará junto con el equipo Noble (También SPARTANS-III) en el operativo de defensa del planeta Reach. Para los que no sepan, la diferencia principal entre los SPARTAN-II y los III es:

  • Modelo de armadura distinta, los SPARTANS-II tienen la armadura MJOLNIR (Algunos SPARTANS-III la tenían en Halo: The Ghost of the Onyx), pero los SPARTANs-III tienen una armadura de combate de tipo SPI (SemiPowered Infiltration). Esta armadura tienen habilidades de usar equipamento como el camuflaje activo, pero su mayor desventaja es no tener escudo. Probablemente la armadura usada en Halo: Reach sea una combinación de las 2 armaduras.
  • Los SPARTANS-III eran usados para operaciones especiales, tales como inflitración.
  • La MJOLNIR es más poderosa que la SPI, ya que esta última no proporciona fuerza o reflejos sobrehumanos al portador.

Nuevo motor, nueva experiencia multijugador…

Ya saben, una imagen dice más que mil palabras… Pero un video muestra más de mil imágenes ;)

Halo: Reach – Multiplayer Trailer (Recomiendo verlo grande. Muy grande)

Pues bien, ¿Qué hay de nuevo?:

  • Nuevos modos multijugador.
  • Se quitan los equipamentos. Tu armadura de SPARTAN-III tiene partes de SPI, así que puedes tener equipamento reusable como protección (Algo como el escudo burbuja, solo que mejor), camuflaje activo, Jetpack (Propulsores), entre otros.
  • Modo asesinato. Cuando asesines sigilosamente, se te mostrará la escena de la manera más gráfica posible.
  • Nuevas y viejas armas. En el remplazo del Battle Rifle encontramos el rifle DRM. También hay un nuevo lanzagranadas, sin olvidar el “Needler Rifle”.
  • Etc.

Como pueden ver el juego promete demasiado en cuánto a gráficos y jugabilidad. Y, si no creen que esto será bueno, los invito a la beta de Halo: Reach en Mayo (Mirar el video la fecha exacta. Se debe tener el código dado en el DVD de Halo 3: ODST. Sino esperen hasta Septiembre xD ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.