Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

martes, 7 de diciembre de 2010

De qué trata Minecraft - Parte I Modo Classic

//TRANSMISSION COMING - 08.01.11-14:17//
//Puedes buscar información más actualizada y la descarga de Minecraft en su sección oficial, cuya URL es http://div89.blogspot.com/p/minecraft.html //

Hola a todos los lectores de este blog, como ya algunos se habrán podido dar cuenta, el blog vuelve a estar en funcionamineto... A paso lento, pero seguro..

Y para empezar, escogí nada más ni nada menos que el juego Indie de moda por Internet: Minecraft.
Revisa este post que contendrá un poco de definición por decirlo de alguna forma de este adictivo juego. Recuerda estar pendiente, porque proximamente les dejaré todo sobre Minecraft Alpha, incluyendo la descarga y las utilidades para jugar online...


Entonces, de qué trata Minecraft?
Minecraft es un juego del genero Sandbox, inspirado fuertemente en infiniminer, el Dios de los mineros el creador de Minecraft es Marcuss "Notch" Persson, un desarrollador de juegos indie de origen sueco y fundador de Mojang Specifications.

Minecraft fue escrito totalmente en lenguaje JAVA y viene en dos sabores diferentes: Minecraft Classic, el cuál es gratuito y tienes total libertad de construir y Minecraft Alpha el cuál vale 9.95€ y es el modo en el que nos toca sobrevivir por medio de la construcción de armas, herramientas, entre otros.

Cuando empiezas jugando Minecraft, apareces en un mundo completamente 3D, ambientado con bloques de cualquier tipo tal como hierba, árboles, agua; todo con un toque retro (Literalmente las texturas son de muy pocos pixeles). Tu puedes destruir o agregar bloques casi a tu antojo, dandole la libertad que merece un sandbox.


Modos de Minecraft - Classic.
Como ya hemos visto la dinámica de Minecraft es muy sencilla. En el modo "Classic", puedes hacer tu construcciones con total libertad ya que el uso de bloques es ilimitado. Por esto es muy normal ver impresionantes obras arquitectónicas o dibujos de PixelArt en Minecraft.

Miku ! <3

A que no adivinan quién es...

Esta imagen es de Minecraft Alpha pero demuestra que cuando juegas Minecraft, te estás convirtiendo en todo un arquitecto potencial...

Pues bien jugar Minecraft Classic es gratis y bien sencillo. Primero debes registrarte en la página oficial http://www.minecraft.net/register.jsp , cuando ya te hayas dado completamente de alta, te logueas con tu nombre de usuario y contraseña en esta misma web (acá exactamente), y buscas el servidor de tu elección en esta página http://www.minecraft.net/servers.jsp. Recuerda que para poder jugar Minecraft Classic en tu navegador necesitas tener la última versión de JAVA instalada en tu PC y un navegador decente (Por favor no usar Internet Explorer 6 xD).

Supongo que eso es todo por ahora, en próximos post continuaré con el adictivo modo Alpha y pondré un breve tutorial para pasar tu primer día en Minecraft.
Antes de retirarme los dejo con un video WTF de Minecraft Alpha:

3 comentarios:

  1. No se cual es copia de cual, pero en este blog esta lo mismo: http://blog.exolimpo.com/2010/12/minecraft-parte-1-que-es-y-de-que-va-el.html

    ResponderEliminar
  2. No es que sea copia...
    Es que los dos artículos los escribí yo (Solía escribir en Exolimpo, pero últimamente no lo hago por falta de tiempo).

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.