Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

martes, 7 de diciembre de 2010

Emulación de consolas en PC - Parte 1


Los videojuegos son actualmente una moda que muestra que se quedará mucho, pero mucho tiempo al lado nuestro, pero desgraciadamente no todos somos capaces de acceder a una consola portatíl y mucho menos de última generación.

La ventaja es que la comunidad siempre se presta para hacer algo al respecto y es aquí cuando entran en juego cierto tipo de software que en Internet se denominan los emuladores.
Por esta razón, me he tomado la tarea desde hace ya mucho tiempo, de probar los diferentes emuladores que rondan por Internet, para así poderles dar una alternativa muy viable para jugar la consola de su preferencia en PC.


-SNES
Para la SNES usaremos el emulador Znes 1.51. Este corre cualquier juego de esta consola sin problemas, gracias a la antiguedad y simplicidad de la antigua consola de Nintendo. Tampoco necesita mucha configuración, a excepción del directorio en donde se encuentra el ROM y de la resolución de la pantalla (ya que por defecto es de 640 x 480). Si van a usar una resolución de pantalla cercana al HD, recomiendo usar filtros de imagen.

Calidad de la emulación: Excelente.
Nivel de configuración: En teoría no necesita ser configurado... Igual no trae demasiadas opciones.
Peso: 847.45 KB



-PSone
Gran variedad de emuladores existen para la tan mitica PlayStation, habiendo muchas alternativas eficacez para esta consola. Casi cualquier emulador de PSone puede emular casi a la perfección la mayoría de sus juegos, la única diferencia entre un emulador u otro son sus alcances en su configuración. Por ejemplo el PSexe es el emulador más popular, pero su tan amplia configuración hace que sea dificíl correr un juego con los cuadros por segundo deseados.

La emulación con PSXFin se lleva a cabo siempre sin problema alguno. (ampliar para ver mejor)

Por esto, averigué mucho en Internet (hace mucho tiempo xD) y encontré el PSXFin, un emulador que en mi opinión corre cualquier juego de PlayStation emulando casi cualquier aspecto de la consola original. Los 2 puntos negativos de este emulador son: primero es muy posible que se baje la velocidad del juego a ventana completa - Así que es mejor jugar a modo ventana, lo cuál podría ser inconveniente en monitores a 1080p, aunque yo tengo un monitor a 1900x1200 pixeles y no me molestó jugar. 


Jugando las escenas finales de Megaman Legends 2 para PSone, todo jugado en este emulador. (ampliar para ver mejor) 

Tenchu 2. (ampliar para ver mejor)

El segundo problema es que los hacks como los selectores de sistema NTSC y PAL fallan en algunos juegos de este emulador (Como Dino Crisis 2 y Soul Reaver), así que es mejor bajar de Internet una copia exacta del disco original.
 (ampliar para ver mejor)

Calidad de la emulación: Casi excelente - algunos juegos con hacks simplemente no correran.
Nivel de configuración: Muy facíl de configurar. Recordar configurar la unidad de DVD si se usan los CDs de PlayStation.
Peso: 1.64 MB


En próximos posts: Emulador de Game Boy Advance, Nintendo DS y PlayStation 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.