Destacado: Galería de Kantoku
Una galería con scans del artista Kantoku, con mucho contenido ecchi y moe, 100% recomendado! (Clíc en la imagen para ir a la galería)

viernes, 3 de agosto de 2012

Ayuda para artistas :D


Resulta que dando vueltas por Internet me he dado cuenta de que hay mucha gente con mucho talento en dibujar, colorear, escribir, etc; pero que por razones como la "baja" popularidad de sitios en donde compartir sus obras, no lo llegan a hacer.
Después del salto de entrada, explicaré como pueden hacer conocer sus obras, con ayuda del blog y unos cuantos sitios más.



Si hubo alguien que haya leído la editorial del blog de hace días, habrán notado que posiblemente iba a poner una sección del blog para que los usuarios suban sus obras. Ahora, pensando mejor en la idea, voy a llevar la entrada más que todo a como una guía práctica de como ustedes pueden subir sus obras en Internet, y hacerse conocer entre toda una comunidad, por supuesto, el blog dándoles una pequeña ayuda en esto.

Pues bien, existen varios lugares que se especializan en apoyar a los artistas, pero nos vamos a centrar en tres: DeviantArt, Facebook y este mismo blog.

La idea es que pueden iniciar de una manera simple, ya que resulta que ayudé un poco en la fundación de grupos en ambos sitios, así que les voy a hacer propaganda para que se unan:

DeviantArt.

Es una enorme comunidad, que se centra en apoyar a los artistas, si te inscribes, puedes tener tu galería propia y organizarla casi como quieras, con una página de inicio basada en Gadgets, las galerías con las carpetas que quieras, unirse a grupos, seguir otros artistas y, por supuesto, que otros artistas sigan tus más nuevas "desviaciones", u obras, ya sea dibujo, fotografía, literatura, etc.

Es recomendable, que si te decides empezar a publicar algún contenido tuyo, lo hagas en DeviantArt, ya que es una comunidad muy activa. Hay muchos grupos, pero este que recomiendo, es algo nuevo, pero se encuentra en constante crecimiento, por lo que hacer amistades nuevas y demostrar tu talento será en realidad muy fácil, sin contar que hablan en español.

URL del grupo: http://deviantworld-esp.deviantart.com/

Facebook.

Obviamente, no puede faltar el apoyo de las redes sociales. La opción de grupos de Facebook es una ventaja muy grande para darse a conocer en Internet, y sin duda, el componente social del sitio te hará expandir. En Facebook, no es difícil encontrar grupos de artistas, pero también vengo con un recomendado, que casualmente es una variante del grupo de DeviantArt anteriormente mencionado, aunque el de Facebook es recientemente mucho más activo.

URL del grupo: https://www.facebook.com/groups/226262587405831/

 

Blog.

Bueno, la idea era crear una nueva sección para que los visitantes suban su contenido acá en el blog. No estoy muy seguro de la idea, pero igual si empiezo a recibir muchas obras, sé que la terminaré haciendo.

Solo tienen que enviar lo que quieran que sea publicado a mapm.div@gmail.com , y yo me encargaré de esto. También, lo que me envíen, puedo subirlo a los grupos anteriormente mencionados, si a ustedes les interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinión sobre la entrada para mejorar el blog, recuerda que no es necesario estar registrado en Blogger o en OpenID para comentar ;)
Consejo: Si no vas a loguearte en algún servicio, escoge la opción "Nombre/URL", para saber tu nombre y tu Web.